Páginas

martes, 20 de octubre de 2015

Grafología: Qué dice la letra con la que escribes de tu personalidad

La Grafología es el estudio o descripción de la escritura con relación a las modificaciones que en ella producen ciertos rasgos fisiológicos o determinados estados patológicos. Por medio de la Grafología podemos averiguar el carácter, aptitudes, etc., de una determinada persona.
El valor de la escritura depende de su carácter objetivo y duradero en tanto que es resultado de la actividad neurosíquica.
La Grafología tiene aplicaciones en medicina legal, para conocer el estado psíquico de un sujeto; en patología y medicina histórica, para asegurar el criterio acerca de hechos importantes y personas que en ellos intervinieron. Pero tal vez sea la denominada Grafología común la más interesante, ésta se encarga de investigar las cualidades intelectuales y morales de un sujeto determinado.



TAMAÑO DE LA LETRA


La letra pequeña da información de la capacidad de síntesis, introversión, y concentración del sujeto entre otras cosas.
Por el contrario en letras grandes podemos ver que, la persona que así escribe tiene confianza en sí misma y que posee una visión global.

MÁRGENES Y ESPACIOS

Los márgenes, tal y como explica la sociedad española de grafología SOESPGRAF, nos indican la forma de organizar nuestro tiempo, y su tamaño da diversas informaciones de nuestra personalidad relacionadas con el orden y el gusto estético del sujeto y la introversión o lo extrovertido que hay en nosotros, entre otras muchas variables.

¿RENGLONES TORCIDOS?

La dirección de la línea nos informa del estado de ánimo del sujeto. Si te tuerces hacia arriba a medida que se acaba la línea nos indica optimismo y, en el caso contrario, desánimo y pesimismo.

Simbología de la firma

El nombre: desde el mismo momento en que nacemos oímos nuestro nombre. Gracias a él nos reconocemos como personas en este mundo, es la representación de nuestro “Yo”. Cuando escribimos nuestro nombre, según la morfología utilizada, estamos registrando lo que conocemos y sabemos sobre nosotros mismos, es la relación yo-yo.

Primer apellido: cuando ingresamos en el colegio pasamos a ver representado de forma más intensa nuestro apellido. Es a partir de aquí cuando nos incorporamos a nuestro entorno social. El apellido es algo así como el nombre adaptado al medio y en relación con él. El primer apellido irá pasando por diferentes etapas. Se hará más débil o más fuerte, la línea ascenderá o descenderá, se inclinará hacia lo derecho o hacia la izquierda, etc. conforme vayamos creciendo y evolucionando en nuestro entorno.

Segundo apellido: en España pocas veces se incluye en la firma. Es el que más nos cuesta recordar ya en la infancia. Cuando somos adultos lo llevamos con orgullo porque representa a la madre, pero rara vez lo utilizamos. Sin embargo, su inclusión supone un elevado aprecio. Una destacable influencia en la figura materna o también, si este tiene origen aristocrático.

Prueba tu Grafología aquí


EJEMPLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario